La configuración de la subjetividad política en los maestros/as en formación de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional.
El siguiente trabajo de grado, es un ejercicio investigativo que trata sobre la subjetividad política y como esta se configura en los y las estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, se aborda partiendo de un análisis contextual y vinculándolo con los presupuestos...
- Autores:
-
Devia Vasquéz, Evelyn Cateryne
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16830
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16830
- Palabra clave:
- Formación de maestros
Formación política
Pedagogía crítica
Subjetividades políticas
Sujeto maestro
Political subjectivities
Political formation
Subject teacher
Critical pedagogy
Teacher training
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente trabajo de grado, es un ejercicio investigativo que trata sobre la subjetividad política y como esta se configura en los y las estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, se aborda partiendo de un análisis contextual y vinculándolo con los presupuestos teóricos desarrollados desde la pedagogía critica, por ello se analizan y desarrollan cinco elementos configuradores, los cuales no buscan ser determinantes, sino abrir el abanico de rasgos, puntos de fuga y posibilidades que podrían emerger y que acoger a la gran diversidad de maestros y maestras en formación de la Facultad. Teniendo en cuenta esto, se realiza un diseño metodológico retomando la perspectiva de la Investigación Acción, flexibilizándola dado el contexto generado por la pandemia mundial a causa del virus COVID-19. Este trabajo investigativo además siembra el debate de la subjetividad, su estudio y su configuración en el programa de la Licenciatura en Educación Infantil y en la Facultad de Educación. |
---|