Juegaprende : (RED) que favorece procesos de lectura en niños con dislexia.
La presente propuesta de innovación tiene como objetivo ofrecer un Recurso Educativo Digital (RED) llamado JuegAprende dirigido a estudiantes con dislexia entre los 8 y 10 años de edad, facilitando la práctica de procesos de lectura como el léxico y el semántico por medio del aprendizaje basado en e...
- Autores:
-
Remisio Loaiza, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17930
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17930
- Palabra clave:
- Aprendizaje basado en el juego
Dislexia
Procesos de lectura
Recurso educativo digital
Game-based learning
Dyslexic
Reading processes
Digital educational resource
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente propuesta de innovación tiene como objetivo ofrecer un Recurso Educativo Digital (RED) llamado JuegAprende dirigido a estudiantes con dislexia entre los 8 y 10 años de edad, facilitando la práctica de procesos de lectura como el léxico y el semántico por medio del aprendizaje basado en el juego, buscando solventar necesidades escolares a través de contenidos significativos que conforman los juegos de la plataforma los cuales están diseñados para su aplicación inmediata. De esta manera, se pretende reforzar las dificultades de lectura en esta población a causa de la dislexia y al mismo tiempo ofrecer a los maestros un recurso en pro de la educación. |
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