Sonidos de resistencia, ennegrecimiento e híbrido cultural de resistencia. Una mirada decolonial a las prácticas musicales de los violines caucanos.
Este artículo presenta los distintos tipos de colonialidades y los escenarios de dominación resultantes de ellos. Rastrea el tránsito de las comunidades afro del norte del Cauca colombiano a través de dichos escenarios de dominación y sus momentos históricos como individuos y comunidades dominadas y...
- Autores:
-
Almonacid González, William
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3560
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/3300
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3560
- Palabra clave:
- Colonialidades
Dominación
Resistencias
Blanqueamiento
Ennegrecimiento
Híbrido cultural de resistencia
Violines Caucanos
Coloniality
Dominance
Resistances
Whitening process
Blackening process
Cultural hybrid of resistance
Caucan violins
Dominação
Resistências
Branqueamento
Enegrecimento
Híbrido cultural de resistência
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0