Desarrollismo, dictaduras y postdictaduras : discurso pedagógico y poder en Chile.

En este artículo se presenta una reflexión a partir de conceptos desarrollados por Michel Foucault y Basil Berstein. Se analiza el papel del dispositivo de control que se ejerce en la educación chilena por la Junta Militar (Chile, 1973), a través de cuatro mecanismos: disciplina, autoridad, examen y...

Full description

Autores:
Malaver Rodríguez, José Abel
Malaver Rodríguez, Rodrigo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7634
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/773
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7634
Palabra clave:
Dispositivo pedagógico
Educación en Chile
Junta militar
Control
Humanismo católico
Pedagogy device
Chilean education
The military junta
Control
Catholic humanism
Dispositivos pedagógicos da educação no Chile
Junta militar
Controle
Humanismo católico
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0