Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional.

Este artículo parte de la investigación señalada con el mismo nombre en donde se analizan procesos de inclusión de estudiantes sordos del colegio Federico García Lorca desde una perspectiva organizacional. El estudio recurrió a una encuesta que analizó dos variables: estructuras y prácticas organiza...

Full description

Autores:
Flórez Romero, Rita
Salazar Restrepo, Pablo Alejandro
Cuervo Echeverri, Clemencia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7482
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/746
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7482
Palabra clave:
Estudiantes sordos
Inclusión educativa
Perspectiva organizacional
Indice de inclusión
Deaf students
Educative inclusion
Organizational perspective
Index of inclusion
Alunos surdos
Inclusão educacional
Perspectiva organizacional
Índice de inclusão
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ca55429892f2fe19ae53b93a3a5b81e1
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7482
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Flórez Romero, RitaSalazar Restrepo, Pablo AlejandroCuervo Echeverri, Clemencia2010-12-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/74610.17227/01212494.32pys73.862500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7482Este artículo parte de la investigación señalada con el mismo nombre en donde se analizan procesos de inclusión de estudiantes sordos del colegio Federico García Lorca desde una perspectiva organizacional. El estudio recurrió a una encuesta que analizó dos variables: estructuras y prácticas organizacionales. Los análisis se contrastaron en grupos focales con la percepción de directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y personal administrativo. La inclusión cuenta con un compromiso importante entre miembros de la comunidad educativa, aunque se hace necesario fortalecer el trabajo cooperativo entre los docentes. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/746This paper is based on a research which has the same name that analyzes inclusive educative processes for deaf students at Federico Garcia Lorca School from an organizational perspective. This research has recourse to a survey, analyzing two variables: organizational structures and organizational practices. In focal groups the analyses were contrasted with principals’, teachers’, students’, parents’ and administrative staff’s perceptions. Inclusion counts on an important compromise among members of the educative community, although it is necessary to strength cooperative work among the teachers.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/746/722https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 73.86Estudiantes sordosInclusión educativaPerspectiva organizacionalIndice de inclusiónDeaf studentsEducative inclusionOrganizational perspectiveIndex of inclusionAlunos surdosInclusão educacionalPerspectiva organizacionalÍndice de inclusãoComprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional.Comprehension of processes of educative inclusion of deaf students from an organizational perspective.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7482oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74822024-01-19 13:01:28.382Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Comprehension of processes of educative inclusion of deaf students from an organizational perspective.
title Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional.
spellingShingle Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional.
Estudiantes sordos
Inclusión educativa
Perspectiva organizacional
Indice de inclusión
Deaf students
Educative inclusion
Organizational perspective
Index of inclusion
Alunos surdos
Inclusão educacional
Perspectiva organizacional
Índice de inclusão
title_short Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional.
title_full Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional.
title_fullStr Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional.
title_full_unstemmed Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional.
title_sort Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional.
dc.creator.fl_str_mv Flórez Romero, Rita
Salazar Restrepo, Pablo Alejandro
Cuervo Echeverri, Clemencia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Flórez Romero, Rita
Salazar Restrepo, Pablo Alejandro
Cuervo Echeverri, Clemencia
dc.subject.spa.fl_str_mv Estudiantes sordos
Inclusión educativa
Perspectiva organizacional
Indice de inclusión
topic Estudiantes sordos
Inclusión educativa
Perspectiva organizacional
Indice de inclusión
Deaf students
Educative inclusion
Organizational perspective
Index of inclusion
Alunos surdos
Inclusão educacional
Perspectiva organizacional
Índice de inclusão
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Deaf students
Educative inclusion
Organizational perspective
Index of inclusion
Alunos surdos
Inclusão educacional
Perspectiva organizacional
Índice de inclusão
description Este artículo parte de la investigación señalada con el mismo nombre en donde se analizan procesos de inclusión de estudiantes sordos del colegio Federico García Lorca desde una perspectiva organizacional. El estudio recurrió a una encuesta que analizó dos variables: estructuras y prácticas organizacionales. Los análisis se contrastaron en grupos focales con la percepción de directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y personal administrativo. La inclusión cuenta con un compromiso importante entre miembros de la comunidad educativa, aunque se hace necesario fortalecer el trabajo cooperativo entre los docentes. 
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/746
10.17227/01212494.32pys73.86
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7482
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/746
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7482
identifier_str_mv 10.17227/01212494.32pys73.86
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/746/722
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 73.86
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060646827163648