Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional.
Este artículo parte de la investigación señalada con el mismo nombre en donde se analizan procesos de inclusión de estudiantes sordos del colegio Federico García Lorca desde una perspectiva organizacional. El estudio recurrió a una encuesta que analizó dos variables: estructuras y prácticas organiza...
- Autores:
-
Flórez Romero, Rita
Salazar Restrepo, Pablo Alejandro
Cuervo Echeverri, Clemencia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7482
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/746
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7482
- Palabra clave:
- Estudiantes sordos
Inclusión educativa
Perspectiva organizacional
Indice de inclusión
Deaf students
Educative inclusion
Organizational perspective
Index of inclusion
Alunos surdos
Inclusão educacional
Perspectiva organizacional
Índice de inclusão
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ca55429892f2fe19ae53b93a3a5b81e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7482 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Flórez Romero, RitaSalazar Restrepo, Pablo AlejandroCuervo Echeverri, Clemencia2010-12-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/74610.17227/01212494.32pys73.862500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7482Este artículo parte de la investigación señalada con el mismo nombre en donde se analizan procesos de inclusión de estudiantes sordos del colegio Federico García Lorca desde una perspectiva organizacional. El estudio recurrió a una encuesta que analizó dos variables: estructuras y prácticas organizacionales. Los análisis se contrastaron en grupos focales con la percepción de directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y personal administrativo. La inclusión cuenta con un compromiso importante entre miembros de la comunidad educativa, aunque se hace necesario fortalecer el trabajo cooperativo entre los docentes. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/746This paper is based on a research which has the same name that analyzes inclusive educative processes for deaf students at Federico Garcia Lorca School from an organizational perspective. This research has recourse to a survey, analyzing two variables: organizational structures and organizational practices. In focal groups the analyses were contrasted with principals’, teachers’, students’, parents’ and administrative staff’s perceptions. Inclusion counts on an important compromise among members of the educative community, although it is necessary to strength cooperative work among the teachers.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/746/722https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 73.86Estudiantes sordosInclusión educativaPerspectiva organizacionalIndice de inclusiónDeaf studentsEducative inclusionOrganizational perspectiveIndex of inclusionAlunos surdosInclusão educacionalPerspectiva organizacionalÍndice de inclusãoComprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional.Comprehension of processes of educative inclusion of deaf students from an organizational perspective.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7482oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74822024-01-19 13:01:28.382Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Comprehension of processes of educative inclusion of deaf students from an organizational perspective. |
title |
Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional. |
spellingShingle |
Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional. Estudiantes sordos Inclusión educativa Perspectiva organizacional Indice de inclusión Deaf students Educative inclusion Organizational perspective Index of inclusion Alunos surdos Inclusão educacional Perspectiva organizacional Índice de inclusão |
title_short |
Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional. |
title_full |
Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional. |
title_fullStr |
Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional. |
title_full_unstemmed |
Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional. |
title_sort |
Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional. |
dc.creator.fl_str_mv |
Flórez Romero, Rita Salazar Restrepo, Pablo Alejandro Cuervo Echeverri, Clemencia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Flórez Romero, Rita Salazar Restrepo, Pablo Alejandro Cuervo Echeverri, Clemencia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudiantes sordos Inclusión educativa Perspectiva organizacional Indice de inclusión |
topic |
Estudiantes sordos Inclusión educativa Perspectiva organizacional Indice de inclusión Deaf students Educative inclusion Organizational perspective Index of inclusion Alunos surdos Inclusão educacional Perspectiva organizacional Índice de inclusão |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Deaf students Educative inclusion Organizational perspective Index of inclusion Alunos surdos Inclusão educacional Perspectiva organizacional Índice de inclusão |
description |
Este artículo parte de la investigación señalada con el mismo nombre en donde se analizan procesos de inclusión de estudiantes sordos del colegio Federico García Lorca desde una perspectiva organizacional. El estudio recurrió a una encuesta que analizó dos variables: estructuras y prácticas organizacionales. Los análisis se contrastaron en grupos focales con la percepción de directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y personal administrativo. La inclusión cuenta con un compromiso importante entre miembros de la comunidad educativa, aunque se hace necesario fortalecer el trabajo cooperativo entre los docentes. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-12-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/746 10.17227/01212494.32pys73.86 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7482 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/746 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7482 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.32pys73.86 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/746/722 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 73.86 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060646827163648 |