Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional.

Este artículo parte de la investigación señalada con el mismo nombre en donde se analizan procesos de inclusión de estudiantes sordos del colegio Federico García Lorca desde una perspectiva organizacional. El estudio recurrió a una encuesta que analizó dos variables: estructuras y prácticas organiza...

Full description

Autores:
Flórez Romero, Rita
Salazar Restrepo, Pablo Alejandro
Cuervo Echeverri, Clemencia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7482
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/746
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7482
Palabra clave:
Estudiantes sordos
Inclusión educativa
Perspectiva organizacional
Indice de inclusión
Deaf students
Educative inclusion
Organizational perspective
Index of inclusion
Alunos surdos
Inclusão educacional
Perspectiva organizacional
Índice de inclusão
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo parte de la investigación señalada con el mismo nombre en donde se analizan procesos de inclusión de estudiantes sordos del colegio Federico García Lorca desde una perspectiva organizacional. El estudio recurrió a una encuesta que analizó dos variables: estructuras y prácticas organizacionales. Los análisis se contrastaron en grupos focales con la percepción de directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y personal administrativo. La inclusión cuenta con un compromiso importante entre miembros de la comunidad educativa, aunque se hace necesario fortalecer el trabajo cooperativo entre los docentes.