Sentido de pertenencia escolar entre niños, niñas y adolescentes en Chile : perfiles e itinerarios mediante árboles de clasificación.
Con el objetivo de indagar sobre el sentido de pertenencia que manifiestan hacia su escuela niños, niñas y adolescentes de Chile de séptimo grado básico a tercer grado medio, este artículo modela, desde una perspectiva cuantitativa, los itinera-rios y perfiles que estructuran el apego a la unidad ed...
- Autores:
-
Rodríguez Garcés, Carlos René
Padilla Fuentes, Geraldo
Espinosa Valenzuela, Denisse
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14188
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10256
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14188
- Palabra clave:
- Educación de calidad
Relaciones en la comunidad escolar
Bienestar estudiantil
Sentido de pertenencia
Ambiente de clases
Quality education
School-community relationship
Student well-being
Sense of community
Classroom environment
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0