Sentido de pertenencia escolar entre niños, niñas y adolescentes en Chile : perfiles e itinerarios mediante árboles de clasificación.

Con el objetivo de indagar sobre el sentido de pertenencia que manifiestan hacia su escuela niños, niñas y adolescentes de Chile de séptimo grado básico a tercer grado medio, este artículo modela, desde una perspectiva cuantitativa, los itinera-rios y perfiles que estructuran el apego a la unidad ed...

Full description

Autores:
Rodríguez Garcés, Carlos René
Padilla Fuentes, Geraldo
Espinosa Valenzuela, Denisse
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14188
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10256
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14188
Palabra clave:
Educación de calidad
Relaciones en la comunidad escolar
Bienestar estudiantil
Sentido de pertenencia
Ambiente de clases
Quality education
School-community relationship
Student well-being
Sense of community
Classroom environment
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0