Desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas (describir, resumir, explicar) empleando una metodología de resolución de problemas.
Este es el reporte final de una investigación realizada con diferentes grupos de educandos del nivel media básica en una institución del distrito. El enfoque principal fue el desarrollo de habilidades cognitivolingüísticas desde una visión socioconstructivista mediante el empleo del modelo de resol...
- Autores:
-
Martínez Toro, Fredy
Parra Martínez, Jaime
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14898
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/203
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14898
- Palabra clave:
- Habilidades cognitivolingüísticas
Resolución de problemas
Unidad didáctica
Alfabetización científica
Cognitive-linguistics abilities
Problem resolution
Pedagogic model
Didactic unit
Cientific alphabetization
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este es el reporte final de una investigación realizada con diferentes grupos de educandos del nivel media básica en una institución del distrito. El enfoque principal fue el desarrollo de habilidades cognitivolingüísticas desde una visión socioconstructivista mediante el empleo del modelo de resolución de problemas. Se evidenció el desarrollo de las habilidades resumir, describir y explicar en el transcurso de las clases de ciencias, recolectando las actividades escritas que se les planteaban a los estudiantes; a partir de este material se realizó un análisis de carácter hermenéutico, el cual muestra un avance significativo en las habilidades de resumir, describir y explicar a la vez que se fomentaba la alfabetización científica. |
---|