¿Cuál es el conocimiento básico que los profesores necesitan para ser más efectivos en sus clases? El caso del concepto reacción química.

Shulman introdujo en 1987 el concepto de conocimiento básico de un profesor concebido como un producto de la inves-tigación: “Los hallazgos de la investigación sobre la enseñanza efectiva son típicamente considerados como parte legítima de un conocimiento básico”. Para Shulman dar una clase efectiva...

Full description

Autores:
Nieto Calleja, Elizabeth
Garritz, Andoni
Reyes-Cárdenas, Flor
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14975
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/376
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14975
Palabra clave:
Conocimiento base
Conocimiento pedagógico del contenido
Representación del contenido
Repertorios de experiencia profesional y pedagógica
Reacción química
Educación superior
Knowledge base
Pedagogical content knowledge
Content representation
Chemical reaction
Higher education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0