¿Cuál es el conocimiento básico que los profesores necesitan para ser más efectivos en sus clases? El caso del concepto reacción química.
Shulman introdujo en 1987 el concepto de conocimiento básico de un profesor concebido como un producto de la inves-tigación: “Los hallazgos de la investigación sobre la enseñanza efectiva son típicamente considerados como parte legítima de un conocimiento básico”. Para Shulman dar una clase efectiva...
- Autores:
-
Nieto Calleja, Elizabeth
Garritz, Andoni
Reyes-Cárdenas, Flor
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14975
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/376
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14975
- Palabra clave:
- Conocimiento base
Conocimiento pedagógico del contenido
Representación del contenido
Repertorios de experiencia profesional y pedagógica
Reacción química
Educación superior
Knowledge base
Pedagogical content knowledge
Content representation
Chemical reaction
Higher education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0