Algunas explicaciones sobre la reflexión y refracción de la luz desde las experiencias de las estudiantes de grado undécimo.
En este trabajo se presentan algunas explicaciones históricas sobre la acción de ver, se toman algunas ideas de Euclides, Alhazen, Kepler, Ptolomeo y Newton, y se aborda el papel de la experiencia y el experimento en la enseñanza de las ciencias. Con estos elementos se plantea una propuesta de aula...
- Autores:
-
Aldana Boada, Marlon Camilo
Hernández Sepúlveda, Lina del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12598
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12598
- Palabra clave:
- Reflexión
Refracción
Luz
Enseñanza de las ciencias
Explicaciones
Reflection
Refraction
Light
Science education
Explanations
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/