El texto multimodal en los procesos de comprensión lectora.

La presente investigación tiene como objetivo analizar la cualificación de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial, de las estudiantes de grado tercero en la institución Liceo Femenino Mercedes Nariño al interactuar con el libro álbum; esta propuesta presenta el diseño de una uni...

Full description

Autores:
Ortiz Alarcón, Claudia Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12710
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12710
Palabra clave:
Multimodal
Textos
Libro álbum
Unidad didáctica
Multimodal
Texts
Textbooks
Didactic unit
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo analizar la cualificación de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial, de las estudiantes de grado tercero en la institución Liceo Femenino Mercedes Nariño al interactuar con el libro álbum; esta propuesta presenta el diseño de una unidad didáctica introductoria a la lectura de textos multimodales. Partiendo de la teoría del aprendizaje significativo, enmarcada en el enfoque de investigación acción, la implementación de esta unidad se realizó en un periodo de cuatro meses durante los cuales las niñas presentaron cada una de las actividades propuestas, dando como resultado la recolección rigurosa de datos base para afirmar que la aplicación de la propuesta resultó satisfactoria en la medida en que las estudiantes demostraron una mejoría al momento de abordar el texto y comprender su contenido.