El texto multimodal en los procesos de comprensión lectora.
La presente investigación tiene como objetivo analizar la cualificación de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial, de las estudiantes de grado tercero en la institución Liceo Femenino Mercedes Nariño al interactuar con el libro álbum; esta propuesta presenta el diseño de una uni...
- Autores:
-
Ortiz Alarcón, Claudia Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12710
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12710
- Palabra clave:
- Multimodal
Textos
Libro álbum
Unidad didáctica
Multimodal
Texts
Textbooks
Didactic unit
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo analizar la cualificación de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial, de las estudiantes de grado tercero en la institución Liceo Femenino Mercedes Nariño al interactuar con el libro álbum; esta propuesta presenta el diseño de una unidad didáctica introductoria a la lectura de textos multimodales. Partiendo de la teoría del aprendizaje significativo, enmarcada en el enfoque de investigación acción, la implementación de esta unidad se realizó en un periodo de cuatro meses durante los cuales las niñas presentaron cada una de las actividades propuestas, dando como resultado la recolección rigurosa de datos base para afirmar que la aplicación de la propuesta resultó satisfactoria en la medida en que las estudiantes demostraron una mejoría al momento de abordar el texto y comprender su contenido. |
---|