Educación para la paz desde la enseñanza de la historia del conflicto colombiano.
La presente investigación educativa plantea articular elementos de la educación para la paz, la pedagogía crítica y la enseñanza de la historia para desarrollar una propuesta pedagógica que aborde la problemática del conflicto colombiano. Lo anterior se construyó a partir de la experiencia en un col...
- Autores:
-
Esparza Tafur, Albert Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17467
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17467
- Palabra clave:
- Conflicto colombiano
Cultura de paz
Educación para la paz
Enseñanza de la historia
Enseñanza - Aprendizaje
Pedagogía crítica
Pensamiento histórico
Violencia
Colombian conflict
Peace culture
Peace education
History teaching
Teaching - Learning
Critical pedagogy
Historical thought
Violence
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/