Educación para la paz desde la enseñanza de la historia del conflicto colombiano.

La presente investigación educativa plantea articular elementos de la educación para la paz, la pedagogía crítica y la enseñanza de la historia para desarrollar una propuesta pedagógica que aborde la problemática del conflicto colombiano. Lo anterior se construyó a partir de la experiencia en un col...

Full description

Autores:
Esparza Tafur, Albert Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17467
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17467
Palabra clave:
Conflicto colombiano
Cultura de paz
Educación para la paz
Enseñanza de la historia
Enseñanza - Aprendizaje
Pedagogía crítica
Pensamiento histórico
Violencia
Colombian conflict
Peace culture
Peace education
History teaching
Teaching - Learning
Critical pedagogy
Historical thought
Violence
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/