El meme como estrategia didáctica para la lectura crítica
El presente documento pretende ofrecer una propuesta pedagógica como herramienta didáctica, para fortalecer la comprensión de lectura en estudiantes de grado octavo, especialmente a nivel crítico; lo anterior, con base en los beneficios y características comunicativas del meme, como entidad muy cons...
- Autores:
-
Yepes García, Yuthnary Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12675
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12675
- Palabra clave:
- Lectura crítica
Comprensión de lectura
Memes
Pedagogía crítica
Propuesta pedagógica
Critical reading
Reading comprehension
Memes
Critical pedagogy
Pedagogical proposal
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento pretende ofrecer una propuesta pedagógica como herramienta didáctica, para fortalecer la comprensión de lectura en estudiantes de grado octavo, especialmente a nivel crítico; lo anterior, con base en los beneficios y características comunicativas del meme, como entidad muy consumida por los jóvenes en actividades de ocio, pero ignorada en la academia. Se propone entonces, utilizar temáticas que sean familiares a los estudiantes y que se plantean en los memes, reconociendo la gran carga de significado y crítica que contienen. La propuesta pedagógica se presenta por medio de una secuencia didáctica, la cual se apoya en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y que están al alcance de los estudiantes. |
---|