Problematizar lo humano en educación. La dimensión política y el concepto de pensamiento crítico en la pedagogía de Freire y Giroux.
Este artículo de reflexión propone la lectura de algunos postulados de la Pedagogía crítica y sus aportes al contexto educativo a partir de las investigaciones de Paulo Freire y Henry Giroux. Se destaca la reflexión de ambos autores sobre el vínculo existente entre política y educación y la importan...
- Autores:
-
Niño Arteaga, Yesid
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13912
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/8286
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13912
- Palabra clave:
- Educación
Formación política
Filosofía de la educación
Pedagogía crítica
Pensamiento crítico
Education
Political education
Philosophy of education
Critical pedagogy
Critical thinking
Educação
Educação política
Filosofia da educação
Pedagogia crítica
Pensamento crítico
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0