Conceptos alternativos de profesores de química en formación, con respecto a cinética química y estrategia de enseñanza y aprendizaje.

En esta tesis se presentan los resultados de investigación obtenidos con respecto a los conceptos alternativos que poseen los profesores de química en formación frente a conceptos de cinética química. A partir de esto se propone una estrategia didáctica, orientada por principios cien-tíficos-epistem...

Full description

Autores:
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15078
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1065
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15078
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_c70ef35056f0bfa34fd995fd8b6e24c2
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15078
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Martínez Pérez, Leonardo Fabio2021-08-02T16:51:45Z2021-08-02T16:51:45Z2006-07-20https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/106510.17227/ted.num20-10652323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15078En esta tesis se presentan los resultados de investigación obtenidos con respecto a los conceptos alternativos que poseen los profesores de química en formación frente a conceptos de cinética química. A partir de esto se propone una estrategia didáctica, orientada por principios cien-tíficos-epistemológicos, psicológicos y didácticos, de acuerdo con el modelo de enseñanza y aprendizaje por inves-tigación. Así mismo, en la estrategia se contempla el diseño de videos que contribuyen a un mejor aprendizaje de conceptos de cinética química.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:45Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:45Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1065application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1065/1076https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 20 (2006): jul-dicConceptos alternativos de profesores de química en formación, con respecto a cinética química y estrategia de enseñanza y aprendizaje.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15078oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/150782024-08-22 19:13:17.081Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Conceptos alternativos de profesores de química en formación, con respecto a cinética química y estrategia de enseñanza y aprendizaje.
title Conceptos alternativos de profesores de química en formación, con respecto a cinética química y estrategia de enseñanza y aprendizaje.
spellingShingle Conceptos alternativos de profesores de química en formación, con respecto a cinética química y estrategia de enseñanza y aprendizaje.
title_short Conceptos alternativos de profesores de química en formación, con respecto a cinética química y estrategia de enseñanza y aprendizaje.
title_full Conceptos alternativos de profesores de química en formación, con respecto a cinética química y estrategia de enseñanza y aprendizaje.
title_fullStr Conceptos alternativos de profesores de química en formación, con respecto a cinética química y estrategia de enseñanza y aprendizaje.
title_full_unstemmed Conceptos alternativos de profesores de química en formación, con respecto a cinética química y estrategia de enseñanza y aprendizaje.
title_sort Conceptos alternativos de profesores de química en formación, con respecto a cinética química y estrategia de enseñanza y aprendizaje.
dc.creator.fl_str_mv Martínez Pérez, Leonardo Fabio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Pérez, Leonardo Fabio
description En esta tesis se presentan los resultados de investigación obtenidos con respecto a los conceptos alternativos que poseen los profesores de química en formación frente a conceptos de cinética química. A partir de esto se propone una estrategia didáctica, orientada por principios cien-tíficos-epistemológicos, psicológicos y didácticos, de acuerdo con el modelo de enseñanza y aprendizaje por inves-tigación. Así mismo, en la estrategia se contempla el diseño de videos que contribuyen a un mejor aprendizaje de conceptos de cinética química.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-07-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:45Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1065
10.17227/ted.num20-1065
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15078
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1065
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15078
identifier_str_mv 10.17227/ted.num20-1065
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1065/1076
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 20 (2006): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399932191670272