Desarrollo profesional de los profesores de ciencias desde la evaluación.

Este artículo muestra los resultados del proceso investigativo llevado a cabo en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional acerca del proceso evaluativo vivido por los docentes desde el año 2000 hasta 2004 y presenta la posibilidad de resignificar dicha evaluación en...

Full description

Autores:
del Campo M, Marcela
Bonilla M, Martha Isabel
Ahumada M., Luz Stella
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14986
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/391
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14986
Palabra clave:
Evaluación docente
Desarrollo profesional
Lineamientos
Teachers ́ evaluation
Professional development
Guidelines
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo muestra los resultados del proceso investigativo llevado a cabo en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional acerca del proceso evaluativo vivido por los docentes desde el año 2000 hasta 2004 y presenta la posibilidad de resignificar dicha evaluación en el contexto del desarrollo profesional, el cual propo-ne algunas pautas abiertas y flexibles que surgen de la reflexión y la crítica colectiva acerca de la concepción y el sentido de evaluar al maestro universitario, proceso que hasta ahora ha sido llevado a cabo de manera técnica e instrumental.