Aproximación a los aspectos que caracterizan las clases de ciencias y los maestros que las orientan, en la escuela pedagógica experimental: una mirada a los imaginarios de los estudiantes de nivel 13.
En este proyecto, se muestran los resultados de la caracterización y análisis de los imaginarios delos estudiantes de nivel 13, de la Escuela Pedagógica Experimental acerca desus maestros de ciencias y las clases que estos orientan. Para ello,se realizaron entre los estudiantes delnivel, 1 encuesta...
- Autores:
-
López Roa, Luis Manuel
Escobar, Gloria Inés
Valbuena U, Edgar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15397
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4572
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15397
- Palabra clave:
- Imaginario
Estudiantes
Profesores
Ciencias naturales
Escuela pedagógica experimental
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este proyecto, se muestran los resultados de la caracterización y análisis de los imaginarios delos estudiantes de nivel 13, de la Escuela Pedagógica Experimental acerca desus maestros de ciencias y las clases que estos orientan. Para ello,se realizaron entre los estudiantes delnivel, 1 encuesta y como consecuencia de esos primeros resultados, se consolido un grupo focal. Apartir de ese ejercicio, se evidencian diferentes factores que inciden el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias;los principales están relacionados con los aspectos profesionales y personales del maestro, la relación entre el maestro-estudiante, y las características de las clases. Dichos resultados se socializaron entre los participantes,para de esta forma brindar elementos que enriquezcan la enseñanza de las ciencias en la institución. |
---|