El concepto de “representaciones sociales” y su potencial como herramienta investigativa para explorar la influencia de los medios de comunicación en los públicos infantiles.

Este artículo tiene como referencia la investigación en curso Representaciones sociales construidas por públicos infantiles, a partir del análisis de las “mediaciones” ejercidas por los medios y tecnologías de la comunicación54. Utilizando el concepto de “representaciones sociales”, el estudio se pr...

Full description

Autores:
López de la Roche, Maritza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6153
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5505
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6153
Palabra clave:
Representaciones sociales
Públicos infantiles
Mediaciones
Socialización política
Social representations
Young audiences
Mediations
Political socialization
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0