La construcción de la demanda educativa en los pueblos originarios del sureste mexicano.
Este artículo analiza procesos de construcción social que estructuran las demandas de educación en las Cañadas de Ocosingo de la Selva Lacandona, al sureste de Chiapas en México. Las relaciones entre actores educativos y comunidades de cam-pesinos, principalmente tseltales, están marcadas desde la a...
- Autores:
-
Baronnet, Bruno
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5185
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3245
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5185
- Palabra clave:
- Educación intercultural
Autonomía
Pueblos originarios
Chiapas
México
Intercultural education
Autonomy
Indigenous peoples
Chiapas
Mexico
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0