La pedagogía en femenino de María Montessori: un vínculo colaborativo entre ciencia, educación y feminismo.

El presente artículo de reflexión es el resultado de un ejercicio analítico alrededor de las vivencias de María Montessori como mujer estudiosa y feminista entre finales del siglo xix y principios del siglo xx. Al seguir un orden cronológico —no necesariamente lineal— de los aspectos históricos más...

Full description

Autores:
Cardona Granada, Connie
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20217
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20217
Palabra clave:
Sufragio femenino
Antropología pedagógica
Positivismo científico
Infancia
Maternidad social
Female suffrage
Pedagogical anthropology
Scientific positivism
Childhood
Social maternity
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0