La pedagogía en femenino de María Montessori: un vínculo colaborativo entre ciencia, educación y feminismo.
El presente artículo de reflexión es el resultado de un ejercicio analítico alrededor de las vivencias de María Montessori como mujer estudiosa y feminista entre finales del siglo xix y principios del siglo xx. Al seguir un orden cronológico —no necesariamente lineal— de los aspectos históricos más...
- Autores:
-
Cardona Granada, Connie
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20217
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20217
- Palabra clave:
- Sufragio femenino
Antropología pedagógica
Positivismo científico
Infancia
Maternidad social
Female suffrage
Pedagogical anthropology
Scientific positivism
Childhood
Social maternity
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0