Los problemas de conocimiento una perspectiva compleja para la enseñanza de las ciencias.
En este escrito se presentan algunos referentes conceptuales desde los cuales el Grupo Eco-Perspectivas del Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional, ha venido orientando la formulación, diseño e implementación de propuestas de enseñanza de las ciencias para la Educación Básica....
- Autores:
-
Orozco Cruz, Juan Carlos
Valencia Vargas, Steiner
Méndez Núñez, Olga
Jiménez Gómez, Gladys
Garzón Ortiz, José Pablo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15605
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5574
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15605
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este escrito se presentan algunos referentes conceptuales desde los cuales el Grupo Eco-Perspectivas del Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional, ha venido orientando la formulación, diseño e implementación de propuestas de enseñanza de las ciencias para la Educación Básica. Estos planteamientos vinculan concepciones desde las cuales se concibe la ciencia como una actividad de construcción de representaciones del mundo natural y social, las prácticas de su enseñanza como la emergencia de nuevas subjetividades y los problemas de conocimiento como una categoría alternativa para dar cuenta de su complejo devenir. |
---|