Lenguaje, dialogismo y educación.
Este texto parte de los planteamientos del filósofo ruso Mijaíl Bajtín y su propuesta de abordar el lenguaje desde la translingüística, y apunta a ventilar aspectos fundamentales de la educación; incorpora algunas nociones como arquitectónica educativa, bondad de la pedagogía y coeficiente pedagógic...
- Autores:
-
Cárdenas Páez, Alfonso
Ardila Rojas, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6324
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6125
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6324
- Palabra clave:
- Pedagogía crítica
Crítica dialógica
Polifonía
Sujeto
Acontecimiento
Arquitectónica
Ideología
Extraposición
Mediación
Translingüística
Critical pedagogy
Critical dialogue
Polyphony
Subject
Event
Architectural ideology
Extraposition
Mediation
Translinguistics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_c5b210178e9edceabf2e5eaccd4b3583 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6324 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cárdenas Páez, AlfonsoArdila Rojas, Luis Felipe2017-05-29http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/612510.17227/01234870.29folios37.500120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6324Este texto parte de los planteamientos del filósofo ruso Mijaíl Bajtín y su propuesta de abordar el lenguaje desde la translingüística, y apunta a ventilar aspectos fundamentales de la educación; incorpora algunas nociones como arquitectónica educativa, bondad de la pedagogía y coeficiente pedagógico. Por último, formula algunas hipótesis acerca de lo que podrían ser una pedagogía y una didáctica contemporáneas a la luz de una visión crítica acerca de su desarrollo moderno.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6125This paper is about the statements of the Russian philosopher Mikhail Bachtine, who proposes to study language as the subject of translinguistics. From this point of departure, some aspects of education are presented and a critique of its modern development is made. Several notions such as architectural education, pedagogical goodness and pedagogical rate are presented. Finally, some assumptions about what contemporary pedagogy and didactics could be for the critic vision about its modern development.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6125/5081https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 29 (2009): ene-jun; 37.50Revista Folios; No 29 (2009): ene-jun; 37.500120-21462462-8417Pedagogía críticaCrítica dialógicaPolifoníaSujetoAcontecimientoArquitectónicaIdeologíaExtraposiciónMediaciónTranslingüísticaCritical pedagogyCritical dialoguePolyphonySubjectEventArchitectural ideologyExtrapositionMediationTranslinguisticsLenguaje, dialogismo y educación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6324oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/63242024-01-19 14:49:15.808Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lenguaje, dialogismo y educación. |
title |
Lenguaje, dialogismo y educación. |
spellingShingle |
Lenguaje, dialogismo y educación. Pedagogía crítica Crítica dialógica Polifonía Sujeto Acontecimiento Arquitectónica Ideología Extraposición Mediación Translingüística Critical pedagogy Critical dialogue Polyphony Subject Event Architectural ideology Extraposition Mediation Translinguistics |
title_short |
Lenguaje, dialogismo y educación. |
title_full |
Lenguaje, dialogismo y educación. |
title_fullStr |
Lenguaje, dialogismo y educación. |
title_full_unstemmed |
Lenguaje, dialogismo y educación. |
title_sort |
Lenguaje, dialogismo y educación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Páez, Alfonso Ardila Rojas, Luis Felipe |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cárdenas Páez, Alfonso Ardila Rojas, Luis Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pedagogía crítica Crítica dialógica Polifonía Sujeto Acontecimiento Arquitectónica Ideología Extraposición Mediación Translingüística |
topic |
Pedagogía crítica Crítica dialógica Polifonía Sujeto Acontecimiento Arquitectónica Ideología Extraposición Mediación Translingüística Critical pedagogy Critical dialogue Polyphony Subject Event Architectural ideology Extraposition Mediation Translinguistics |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Critical pedagogy Critical dialogue Polyphony Subject Event Architectural ideology Extraposition Mediation Translinguistics |
description |
Este texto parte de los planteamientos del filósofo ruso Mijaíl Bajtín y su propuesta de abordar el lenguaje desde la translingüística, y apunta a ventilar aspectos fundamentales de la educación; incorpora algunas nociones como arquitectónica educativa, bondad de la pedagogía y coeficiente pedagógico. Por último, formula algunas hipótesis acerca de lo que podrían ser una pedagogía y una didáctica contemporáneas a la luz de una visión crítica acerca de su desarrollo moderno. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-29 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6125 10.17227/01234870.29folios37.50 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6324 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6125 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6324 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.29folios37.50 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6125/5081 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; Núm. 29 (2009): ene-jun; 37.50 Revista Folios; No 29 (2009): ene-jun; 37.50 0120-2146 2462-8417 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444913413062656 |