Lenguaje, dialogismo y educación.
Este texto parte de los planteamientos del filósofo ruso Mijaíl Bajtín y su propuesta de abordar el lenguaje desde la translingüística, y apunta a ventilar aspectos fundamentales de la educación; incorpora algunas nociones como arquitectónica educativa, bondad de la pedagogía y coeficiente pedagógic...
- Autores:
-
Cárdenas Páez, Alfonso
Ardila Rojas, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6324
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6125
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6324
- Palabra clave:
- Pedagogía crítica
Crítica dialógica
Polifonía
Sujeto
Acontecimiento
Arquitectónica
Ideología
Extraposición
Mediación
Translingüística
Critical pedagogy
Critical dialogue
Polyphony
Subject
Event
Architectural ideology
Extraposition
Mediation
Translinguistics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este texto parte de los planteamientos del filósofo ruso Mijaíl Bajtín y su propuesta de abordar el lenguaje desde la translingüística, y apunta a ventilar aspectos fundamentales de la educación; incorpora algunas nociones como arquitectónica educativa, bondad de la pedagogía y coeficiente pedagógico. Por último, formula algunas hipótesis acerca de lo que podrían ser una pedagogía y una didáctica contemporáneas a la luz de una visión crítica acerca de su desarrollo moderno. |
---|