Lenguaje, dialogismo y educación.

Este texto parte de los planteamientos del filósofo ruso Mijaíl Bajtín y su propuesta de abordar el lenguaje desde la translingüística, y apunta a ventilar aspectos fundamentales de la educación; incorpora algunas nociones como arquitectónica educativa, bondad de la pedagogía y coeficiente pedagógic...

Full description

Autores:
Cárdenas Páez, Alfonso
Ardila Rojas, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6324
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6125
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6324
Palabra clave:
Pedagogía crítica
Crítica dialógica
Polifonía
Sujeto
Acontecimiento
Arquitectónica
Ideología
Extraposición
Mediación
Translingüística
Critical pedagogy
Critical dialogue
Polyphony
Subject
Event
Architectural ideology
Extraposition
Mediation
Translinguistics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este texto parte de los planteamientos del filósofo ruso Mijaíl Bajtín y su propuesta de abordar el lenguaje desde la translingüística, y apunta a ventilar aspectos fundamentales de la educación; incorpora algunas nociones como arquitectónica educativa, bondad de la pedagogía y coeficiente pedagógico. Por último, formula algunas hipótesis acerca de lo que podrían ser una pedagogía y una didáctica contemporáneas a la luz de una visión crítica acerca de su desarrollo moderno.