Del lenguaje cotidiano al científico : actividades experimentales del calor en la clase de ciencias naturales con alumnos de tercer grado.

El objetivo de este trabajo es establecer una relación entre los conocimientos sobre el concepto de calor entre lo cotidiano y lo científico, donde estos socialmente se encuentran en direcciones opuestas. Por un lado, vivimos en una época en donde se afirma que el conocimiento verdadero es el cientí...

Full description

Autores:
Laguna Rivera, César Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10457
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10457
Palabra clave:
Lenguaje cotidiano
Lenguaje científico
Enseñanza del calor
Enseñanza de la temperatura
Red de significación
Patrón temático
Relación conocimiento
Experiencia y lenguaje
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/