El desarrollo de la autonomía : más allá del uso de las TIC para el trabajo independiente.
La sociedad actual requiere que la educación superior fomente la autonomía en el aprendi-zaje de los estudiantes. Una forma de lograrlo es articular el uso de las Tecnologías de Infor-mación y Comunicaciones (Tic), con nuevas prácticas pedagógicas. El caso que se describe en este artículo correspond...
- Autores:
-
Jaramillo Marín, Patricia Helena
Ruíz Quiróga, Mónica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5336
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/637
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5336
- Palabra clave:
- Integración de las TIC
Aprendizaje significativo
Pedagogía tradicional
Trabajo independiente
Autonomía
ICT in education
Meaningful learning
Traditional pedagogy
Independent study
Autonomy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0