Química del arte rupestre en algunas culturas precolombinas desde la perspectiva del patrimonio cultural.
En la siguiente ponencia, se presenta una manera de abordar la enseñanza de la caracterización química general de algunos compuestos de los minerales que están implícitos en el arte rupestre asociado a algunos mitos y costumbres precolombinas ,a partir de su reconocimiento histórico-cultural, rescat...
- Autores:
-
Vargas, Carolina
Viuche, Lorena
Aristizábal, Andrea
Gutiérrez, Aldemar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15421
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4625
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15421
- Palabra clave:
- Pinturas rupestres
Culturas precolombinas
Minerales
Fuerzas intermoleculares
Didáctica del patrimonio cultural
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_c4ec2351c515df37e2a7ee39287cedee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15421 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vargas, CarolinaViuche, LorenaAristizábal, AndreaGutiérrez, Aldemar2021-08-02T16:52:52Z2021-08-02T16:52:52Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/46252323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15421En la siguiente ponencia, se presenta una manera de abordar la enseñanza de la caracterización química general de algunos compuestos de los minerales que están implícitos en el arte rupestre asociado a algunos mitos y costumbres precolombinas ,a partir de su reconocimiento histórico-cultural, rescatando el valor y sentido de la identidad para generar consciencia y responsabilidad sobre su divulgación.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:52Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4625application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4625/3805Aristizábal, A. (2015). El platino: contribuciones socio-históricas y científicas siglos xix y xx. Segunda parte. Revista Educación Química. 26, 233---241. Disponible en: file:///C:/Users/B15-S103-25/Downloads/pdf1587%20(%20(2).pdfCohen, L., & Manion, L. (1990). Métodos de investigación educativa. Madrid: Muralla.González-Monfort, N. (2008). Una investigación cualitativa y etnográfica sobre el valor educativo y el uso didáctico del patrimonio cultural. Revista Enseñanza de las ciencias sociales. 7, 23-36. Disponible en: http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126350/237112Prats, J. (1997). La investigación en didáctica de las ciencias sociales. En notas para un debate deseable a D.A. La formación del profesorado y la didáctica de las ciencias sociales. Sevilla: Díada Editora, pág. 9-26.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasPinturas rupestresCulturas precolombinasMineralesFuerzas intermolecularesDidáctica del patrimonio culturalQuímica del arte rupestre en algunas culturas precolombinas desde la perspectiva del patrimonio cultural.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15421oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/154212024-08-14 15:13:29.754Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Química del arte rupestre en algunas culturas precolombinas desde la perspectiva del patrimonio cultural. |
title |
Química del arte rupestre en algunas culturas precolombinas desde la perspectiva del patrimonio cultural. |
spellingShingle |
Química del arte rupestre en algunas culturas precolombinas desde la perspectiva del patrimonio cultural. Pinturas rupestres Culturas precolombinas Minerales Fuerzas intermoleculares Didáctica del patrimonio cultural |
title_short |
Química del arte rupestre en algunas culturas precolombinas desde la perspectiva del patrimonio cultural. |
title_full |
Química del arte rupestre en algunas culturas precolombinas desde la perspectiva del patrimonio cultural. |
title_fullStr |
Química del arte rupestre en algunas culturas precolombinas desde la perspectiva del patrimonio cultural. |
title_full_unstemmed |
Química del arte rupestre en algunas culturas precolombinas desde la perspectiva del patrimonio cultural. |
title_sort |
Química del arte rupestre en algunas culturas precolombinas desde la perspectiva del patrimonio cultural. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas, Carolina Viuche, Lorena Aristizábal, Andrea Gutiérrez, Aldemar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas, Carolina Viuche, Lorena Aristizábal, Andrea Gutiérrez, Aldemar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pinturas rupestres Culturas precolombinas Minerales Fuerzas intermoleculares Didáctica del patrimonio cultural |
topic |
Pinturas rupestres Culturas precolombinas Minerales Fuerzas intermoleculares Didáctica del patrimonio cultural |
description |
En la siguiente ponencia, se presenta una manera de abordar la enseñanza de la caracterización química general de algunos compuestos de los minerales que están implícitos en el arte rupestre asociado a algunos mitos y costumbres precolombinas ,a partir de su reconocimiento histórico-cultural, rescatando el valor y sentido de la identidad para generar consciencia y responsabilidad sobre su divulgación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:52Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4625 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15421 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4625 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15421 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4625/3805 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aristizábal, A. (2015). El platino: contribuciones socio-históricas y científicas siglos xix y xx. Segunda parte. Revista Educación Química. 26, 233---241. Disponible en: file:///C:/Users/B15-S103-25/Downloads/pdf1587%20(%20(2).pdf Cohen, L., & Manion, L. (1990). Métodos de investigación educativa. Madrid: Muralla. González-Monfort, N. (2008). Una investigación cualitativa y etnográfica sobre el valor educativo y el uso didáctico del patrimonio cultural. Revista Enseñanza de las ciencias sociales. 7, 23-36. Disponible en: http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126350/237112 Prats, J. (1997). La investigación en didáctica de las ciencias sociales. En notas para un debate deseable a D.A. La formación del profesorado y la didáctica de las ciencias sociales. Sevilla: Díada Editora, pág. 9-26. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445176962154496 |