Televisión y roles de género : una aproximación desde las percepciones de niños y niñas de grado 4° del I.E.D Prado Veraniego de la localidad de Suba (Noroccidente de Bogotá).
Trabajo de grado dirigido hacia la identificación de la incidencia que los programas televisivos de mayor acceso, generan sobre la percepción de niños y niñas de grado cuarto (4°) relacionadas con los roles de género en la Institución Educativa Distrital Prado Veraniego. Estas percepciones evidencia...
- Autores:
-
Javela Barrera, Viviana
Ramírez Vargas, Leidy Catherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2615
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2615
- Palabra clave:
- Televisión como espacio de socialización y reproducción
Roles de género
Percepciones
Construcción intersubjetiva de la identidad
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado dirigido hacia la identificación de la incidencia que los programas televisivos de mayor acceso, generan sobre la percepción de niños y niñas de grado cuarto (4°) relacionadas con los roles de género en la Institución Educativa Distrital Prado Veraniego. Estas percepciones evidenciadas a partir de comportamientos, manifestación de ideas e interacciones de los y las estudiantes. Por ello, se encuentra un proceso metodológico, desde el que se analiza por un lado, la relación presente entre los contenidos televisivos y la cotidianidad de los y las estudiantes; y por otro, los roles de género emitidos desde estos contenidos y su correspondencia con los manifestados por los niños y las niñas. De este modo, el proyecto permite dar cuenta no sólo de la relación entre la televisión y la construcción de roles de género tradicionales en la escuela, sino además de la relación e incidencia que ejerce este medio sobre la construcción identitaria de los y las estudiantes. |
---|