Una propuesta para mejorar la escritura mediante el pensamiento divergente.
El presente trabajo es una investigación-acción realizado en el Colegio I.E.D Atenas con los estudiantes del grado 401. Este tiene como finalidad, fortalecer la habilidad escritural, a través del desarrollo del Pensamiento divergente planteado por Edward De Bono (2000). Asimismo, se hace uso de la t...
- Autores:
-
Rocha Coy, Andrea Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10318
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10318
- Palabra clave:
- Pensamiento divergente
Procesos escriturares
Hipótesis fantástica
Micro-cuento
Producción escrita
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo es una investigación-acción realizado en el Colegio I.E.D Atenas con los estudiantes del grado 401. Este tiene como finalidad, fortalecer la habilidad escritural, a través del desarrollo del Pensamiento divergente planteado por Edward De Bono (2000). Asimismo, se hace uso de la técnica de escritura La hipótesis fantástica de Gianni Rodari (1992) para la producción de micro-cuentos que fortalecerá la escritura en la población mencionada. Esta propuesta pedagógica busca transformar los procesos escriturales de los niños, por medio del pensamiento divergente, que a la vez fomente la creatividad y la imaginación en la escritura de micro textos. Ambos conceptos se usan en esta investigación, ya que ambos permiten fortalecer la escritura de manera creativa. |
---|