Voces invisibilizadas, voces visibilizadas: hacia un diálogo intercultural entre el saber misak y el conocimiento global.
En este artículo de reflexión se retoman diferentes elementos de investigaciones sobre racialismos en la educación y se plantean aspectos de interés sobre la educación en el contexto del pueblo misak. El proceso de dominación se basa en un mecanismo racialista y avasallador que invisibiliza intencio...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19633
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19633
- Palabra clave:
- Educación misak
Racialismo
Violencia epistémica
Resistencia
Misak education
Racialism
Epistemic violence
Resistance
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0