Estrategias metodológicas para favorecer la iniciación instrumental sinfónica en vientos madera a niños y niñas de 6 a 11 años.
En el presente trabajo se hace una descripción del contexto en el cual se desarrolló esta investigación; la evolución de los instrumentos de viento; tendencias pedagógicas y bases psicológicas del proceso educación musical. Se analizaron métodos tradicionales para la enseñanza de la flauta y el clar...
- Autores:
-
Guzmán Lengua, Víctor Hugo
Saavedra Tovar, Jennifer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1508
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1508
- Palabra clave:
- Flauta
Estrategias educativas
Clarinete
Instrumentos de viento
Pedagogía
Metodología de la enseñanza
Estudiante
Psicología
Vientos
Madera
Respiración
Ensamble
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente trabajo se hace una descripción del contexto en el cual se desarrolló esta investigación; la evolución de los instrumentos de viento; tendencias pedagógicas y bases psicológicas del proceso educación musical. Se analizaron métodos tradicionales para la enseñanza de la flauta y el clarinete con el fin de fundamentar estrategias metodológicas para el abordaje de éstos. Se elaboró una propuesta la cual contiene actividades planificadas para el desarrollo de la clase; se enfocan en los ejes de formación musical (vocal, instrumental, motriz, lecto escritura, auditivo). Al final se presentan evidencias en videos, fotografías, partituras resultantes del proceso investigativo. |
---|