Análisis del sentido y uso del concepto de educación inclusiva existente en el lineamiento de política de educación inclusiva de la SED del año 2018.

El presente trabajo de grado posee como intención establecer un análisis de contenido del lineamiento de política de educación inclusiva, que permita establecer de manera crítica cuales son las perspectivas y posturas inmersas en dicho documento, esto para reconocer sus intenciones y sus alcances. E...

Full description

Autores:
Aldana Gutierrez, Claudia Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11396
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11396
Palabra clave:
Educación inclusiva
Políticas públicas
Educación especial
Inclusión social
Diversidad
Aprendizaje
Campo pedagógico
Flexibilidad
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado posee como intención establecer un análisis de contenido del lineamiento de política de educación inclusiva, que permita establecer de manera crítica cuales son las perspectivas y posturas inmersas en dicho documento, esto para reconocer sus intenciones y sus alcances. En ese sentido el trabajo espera plantear un análisis en términos de trasformaciones usos y sentidos del concepto de educación inclusiva planteado en el LPEI, en esa medida se intenta establecer de qué forma se comprende la misma y cuáles son sus relaciones con otros conceptos que se relacionan con su historicidad en términos de aparición. Así mismo plantear las nuevas implicaciones y características que supone según él, la existencia de una educación inclusiva en el panorama de la educación contemporánea.