Análisis del sentido y uso del concepto de educación inclusiva existente en el lineamiento de política de educación inclusiva de la SED del año 2018.
El presente trabajo de grado posee como intención establecer un análisis de contenido del lineamiento de política de educación inclusiva, que permita establecer de manera crítica cuales son las perspectivas y posturas inmersas en dicho documento, esto para reconocer sus intenciones y sus alcances. E...
- Autores:
-
Aldana Gutierrez, Claudia Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11396
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11396
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Políticas públicas
Educación especial
Inclusión social
Diversidad
Aprendizaje
Campo pedagógico
Flexibilidad
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado posee como intención establecer un análisis de contenido del lineamiento de política de educación inclusiva, que permita establecer de manera crítica cuales son las perspectivas y posturas inmersas en dicho documento, esto para reconocer sus intenciones y sus alcances. En ese sentido el trabajo espera plantear un análisis en términos de trasformaciones usos y sentidos del concepto de educación inclusiva planteado en el LPEI, en esa medida se intenta establecer de qué forma se comprende la misma y cuáles son sus relaciones con otros conceptos que se relacionan con su historicidad en términos de aparición. Así mismo plantear las nuevas implicaciones y características que supone según él, la existencia de una educación inclusiva en el panorama de la educación contemporánea. |
---|