Libertad y saber en el discurso pedagógico moderno. Elementos de análisis crítico de un discurso hegemónico.
La pedagogía, hija de la ilustración, encontró en la libertad y en la autonomía su derrotero y su camino de positivización. Estos dos conceptos fueron el fundamento que orientó los fines del discurso pedagógico moderno y con ellos, la pedagogía, entendida como reflexión acerca del acto de educar, ed...
- Autores:
-
Zambrano Leal, Armando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7339
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3865
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7339
- Palabra clave:
- Modernidad
Libertad
Autonomía
Relación con el saber
Pedagogía
Educación
Modernity
Freedom
Autonomy
Connection with knowledge
Pedagogy
Education
Modernidade
Liberdade
Autonomia
Relação com o saber
Pedagogia
Educação
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0