Libertad y saber en el discurso pedagógico moderno. Elementos de análisis crítico de un discurso hegemónico.

La pedagogía, hija de la ilustración, encontró en la libertad y en la autonomía su derrotero y su camino de positivización. Estos dos conceptos fueron el fundamento que orientó los fines del discurso pedagógico moderno y con ellos, la pedagogía, entendida como reflexión acerca del acto de educar, ed...

Full description

Autores:
Zambrano Leal, Armando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7339
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3865
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7339
Palabra clave:
Modernidad
Libertad
Autonomía
Relación con el saber
Pedagogía
Educación
Modernity
Freedom
Autonomy
Connection with knowledge
Pedagogy
Education
Modernidade
Liberdade
Autonomia
Relação com o saber
Pedagogia
Educação
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0