La tecnología digital como herramienta para la democratización de ideas matemáticas poderosas.

En este artículo se analiza el papel de la tecnología como medio de acceso a ideas matemáticas poderosas (Skovsmose y Valero, 2009) en la educación matemática para jóvenes y adultos. En particular, se busca responder a la pregunta: ¿puede la tecnología fungir como puente entre las prácticas matemáti...

Full description

Autores:
Palmas Pérez, Santiago
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8825
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6900
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8825
Palabra clave:
Educación básica de adultos
Ideas matemáticas poderosas
Tecnología digital
Diseño didáctico
Diseño tecnológico
Adult education
Powerful mathematical ideas
Digital technology
Didactic design
Technological design
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0