Una nueva concepción de la materia el modelo estándar.

Una imagen más comprensible de la naturaleza y una visión unificada de la física pueden ser presentadas a los estudiantes del bachillerato, gracias al conocimiento de las componentes fundamentales de la materia y de sus interacciones, desarrollado en los últimos 25 años.

Autores:
Urrea B., Julián
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15714
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5708
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15714
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_c25b7fe1ce39a2fc70ad2ace8119a210
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15714
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Urrea B., Julián2021-08-02T16:53:38Z2021-08-02T16:53:38Z1992-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/570810.17227/ted.num2-57082323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15714Una imagen más comprensible de la naturaleza y una visión unificada de la física pueden ser presentadas a los estudiantes del bachillerato, gracias al conocimiento de las componentes fundamentales de la materia y de sus interacciones, desarrollado en los últimos 25 años.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5708application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5708/4719ovanovic, Drasko, The Standard Model, Education Programs at Fermilab, Batavia, Illinois, 1990.Lederman, L., From,.Quarks to the Cosmos, Scientific American Library, New York, 1989.Weimberg, Steven, citado por D. Jovanovic, op. cit. pag. 4.Mujin, K., Física Nuclear Recreativa, Editorial Mir, Moscú, 1985.Feynman, R. P., Física, Vol. I, Ed. Fondo Educ. Interamericano, Bogotá, 1971.Laberrigue, J., Paty, M., Les physiciens des particules en quête de leur histoire, La Recherche Nº135, pag. 908, 1982.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 2 (1992)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 2 (1992)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 2 (1992)Una nueva concepción de la materia el modelo estándar.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15714oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/157142024-01-19 12:58:15.504Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una nueva concepción de la materia el modelo estándar.
title Una nueva concepción de la materia el modelo estándar.
spellingShingle Una nueva concepción de la materia el modelo estándar.
title_short Una nueva concepción de la materia el modelo estándar.
title_full Una nueva concepción de la materia el modelo estándar.
title_fullStr Una nueva concepción de la materia el modelo estándar.
title_full_unstemmed Una nueva concepción de la materia el modelo estándar.
title_sort Una nueva concepción de la materia el modelo estándar.
dc.creator.fl_str_mv Urrea B., Julián
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Urrea B., Julián
description Una imagen más comprensible de la naturaleza y una visión unificada de la física pueden ser presentadas a los estudiantes del bachillerato, gracias al conocimiento de las componentes fundamentales de la materia y de sus interacciones, desarrollado en los últimos 25 años.
publishDate 1992
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1992-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:38Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5708
10.17227/ted.num2-5708
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15714
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5708
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15714
identifier_str_mv 10.17227/ted.num2-5708
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5708/4719
dc.relation.references.eng.fl_str_mv ovanovic, Drasko, The Standard Model, Education Programs at Fermilab, Batavia, Illinois, 1990.
Lederman, L., From,.Quarks to the Cosmos, Scientific American Library, New York, 1989.
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Weimberg, Steven, citado por D. Jovanovic, op. cit. pag. 4.
Mujin, K., Física Nuclear Recreativa, Editorial Mir, Moscú, 1985.
Feynman, R. P., Física, Vol. I, Ed. Fondo Educ. Interamericano, Bogotá, 1971.
dc.relation.references.fre.fl_str_mv Laberrigue, J., Paty, M., Les physiciens des particules en quête de leur histoire, La Recherche Nº135, pag. 908, 1982.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 2 (1992)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 2 (1992)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 2 (1992)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399936182550528