Procesos cognitivos y metacognitivos en la solución de problemas de movimiento de figuras en el plano a través de ambientes computacionales.

La comprensión de conceptos sobre movimiento de figuras geométricas en el plano en ambientes computacionales dinámicos es un tema abordado en el aprendizaje de la geometría. La interacción con estos ambientes ayuda a los estudiantes a desarrollar competencias cognitivas y metacognitivas cuando se en...

Full description

Autores:
Valencia Vallejo, Nilson Genaro
Sanabria Rodríguez, Luis Bayardo
Ibáñez Ibáñez, Jaime
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15131
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1648
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15131
Palabra clave:
Comprensión de conceptos
Ambientes de aprendizaje computacionales
Geometría dinámica
Cognición
Metacognición
Representación de conocimiento
Cambio conceptual
Understanding concepts
Learning computational environments
Geometry dynamics
Cognition
Metacognition
Knowledge representation
Conceptual change
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0