Procesos cognitivos y metacognitivos en la solución de problemas de movimiento de figuras en el plano a través de ambientes computacionales.
La comprensión de conceptos sobre movimiento de figuras geométricas en el plano en ambientes computacionales dinámicos es un tema abordado en el aprendizaje de la geometría. La interacción con estos ambientes ayuda a los estudiantes a desarrollar competencias cognitivas y metacognitivas cuando se en...
- Autores:
-
Valencia Vallejo, Nilson Genaro
Sanabria Rodríguez, Luis Bayardo
Ibáñez Ibáñez, Jaime
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15131
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/1648
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15131
- Palabra clave:
- Comprensión de conceptos
Ambientes de aprendizaje computacionales
Geometría dinámica
Cognición
Metacognición
Representación de conocimiento
Cambio conceptual
Understanding concepts
Learning computational environments
Geometry dynamics
Cognition
Metacognition
Knowledge representation
Conceptual change
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0