Sobre el fenómeno gravitatorio a través del diseño instruccional.

Este trabajo es una propuesta didáctica que consiste en aproximar a los estudiantes de grado undécimo a la Teoría General de la Relatividad (T.G.R.), a partir del estudio de la gravitación como un fenómeno geometrodinámico. De esta manera, se parte de la equivalencia entre masa inercial y gravitacio...

Full description

Autores:
Leiva Buitrago, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18257
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18257
Palabra clave:
Principio de equivalencia
Enseñanza
UbD
Didáctica
TGR
Masa inercial
Masa gravitacional
Diseño
Equivalence principle
Teaching
UbD
Didactics
GRT
Inertial mass
Gravitational mass
Design
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/