Observación, análisis y seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de dos estudiantes con limitación visual en la clase de dirección coral de la UPN.
Por medio de una investigación cualitativa, de carácter práctico aplicado se busca que dos estudiantes con limitación visual de la clase de dirección coral de la UPN logren dirigir el coro de una manera semejante a como lo haría un estudiante vidente. El sentido general del trabajo, muestra cómo por...
- Autores:
-
Quijano Huertas, Norma Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1457
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1457
- Palabra clave:
- Dirección coral
Limitación visual
Música - Enseñanza
Limitación visual
Dirección coral
Quironomia
Aprendizaje significativo
Estrategias didácticas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Por medio de una investigación cualitativa, de carácter práctico aplicado se busca que dos estudiantes con limitación visual de la clase de dirección coral de la UPN logren dirigir el coro de una manera semejante a como lo haría un estudiante vidente. El sentido general del trabajo, muestra cómo por medio de diferentes estrategias didácticas los dos estudiantes con limitación visual logran dirigir al coro con movimientos básicos de la dirección coral, dichas estrategias buscando la solución a los movimientos corporales (sustancialmente manos y brazos), con repertorio especialmente elegido, que estuviera acorde con las posibilidades quironómicas de los estudiantes con limitación. |
---|