Secuencia didáctica para el fortalecimiento de los procesos escriturales : estrategia para reconocer al otro en su diferencia.
Este trabajo de grado presenta una investigación- acción llevada a cabo con los estudiantes del grado 302 del I.E.D. Colegio Técnico Domingo Faustino. Busca fortalecer la producción textual, como un proceso por el cual un individuo genera significado y es capaz de expresar su mundo interior, transmi...
- Autores:
-
Barrios Cárdenas, Diana Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11804
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11804
- Palabra clave:
- Lectura
Producción textual
Reconocimiento del otro
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado presenta una investigación- acción llevada a cabo con los estudiantes del grado 302 del I.E.D. Colegio Técnico Domingo Faustino. Busca fortalecer la producción textual, como un proceso por el cual un individuo genera significado y es capaz de expresar su mundo interior, transmitir información o interactuar con los otros. A través de una secuencia didáctica con diversas actividades significativas se intenta motivar y dar herramientas necesarias para la creación de un escrito. Para ello se aborda la lectura, como el medio más importante para la consecución de nuevos aprendizajes. Como resultado final los estudiantes crean su propio cuento corto, y se logra evidenciar un progreso en el conocimiento de las propiedades textuales establecidas por Cassany. Se reconoce al final del proceso que los estudiantes de tercer grado mejoraron sus relaciones interpersonales como parte de la segunda categoría de esta indagación. |
---|