Secuencia didáctica para el fortalecimiento de los procesos escriturales : estrategia para reconocer al otro en su diferencia.

Este trabajo de grado presenta una investigación- acción llevada a cabo con los estudiantes del grado 302 del I.E.D. Colegio Técnico Domingo Faustino. Busca fortalecer la producción textual, como un proceso por el cual un individuo genera significado y es capaz de expresar su mundo interior, transmi...

Full description

Autores:
Barrios Cárdenas, Diana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11804
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11804
Palabra clave:
Lectura
Producción textual
Reconocimiento del otro
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado presenta una investigación- acción llevada a cabo con los estudiantes del grado 302 del I.E.D. Colegio Técnico Domingo Faustino. Busca fortalecer la producción textual, como un proceso por el cual un individuo genera significado y es capaz de expresar su mundo interior, transmitir información o interactuar con los otros. A través de una secuencia didáctica con diversas actividades significativas se intenta motivar y dar herramientas necesarias para la creación de un escrito. Para ello se aborda la lectura, como el medio más importante para la consecución de nuevos aprendizajes. Como resultado final los estudiantes crean su propio cuento corto, y se logra evidenciar un progreso en el conocimiento de las propiedades textuales establecidas por Cassany. Se reconoce al final del proceso que los estudiantes de tercer grado mejoraron sus relaciones interpersonales como parte de la segunda categoría de esta indagación.