"Emanuel". Elementos de la pedagogía musical que contribuyen a los procesos de socialización de niños con autismo funcional.
Este trabajo surge del interés personal de reconocer la trascendencia de tres constantes de la pedagogía musical como son la Audición, la Imitación y la Improvisación en los procesos de Socialización de personas con autismo funcional. La intención principal es aportar a los procesos de Socialización...
- Autores:
-
Pachón Muñoz, Zulma Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1445
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1445
- Palabra clave:
- Autismo - Estudiantes - Niños
Educación musical
Pedagogía musical
Música enseñanza - Método
Pedagogía musical
Autismo
Socialización
Aprendizaje significativo
Audición
Imitación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo surge del interés personal de reconocer la trascendencia de tres constantes de la pedagogía musical como son la Audición, la Imitación y la Improvisación en los procesos de Socialización de personas con autismo funcional. La intención principal es aportar a los procesos de Socialización (que incluyen la interacción, la comunicación, la identificación, las relaciones interpersonales y la adquisición de roles sociales) de las personas con Autismo funcional, a través de estos tres elementos de la pedagogía musical. El interés personal por desarrollar este trabajo investigativo emerge de la problemática que tuvo que abordar quien hizo la investigación, puesto que su hermano es uno de los niños hacia los que va dirigido el proyecto. Con el objetivo de realizar este proyecto investigativo se planteó una investigación de tipo sistematización dialéctica que se desarrolló con el enfoque pedagógico del Aprendizaje Significativo propuesto por David Ausubel. |
---|