Estrategias para el mejoramiento de la composición escrita de los estudiantes del ciclo 3.2 del Liceo Femenino Mercedes Nariño

El presente documento es una investigación cualitativa, de tipo Estudio de caso, que analizó en profundidad y en detalle la composición escrita de los estudiantes del ciclo 3.2 del Liceo Femenino Mercedes Nariño de Bogotá, quienes hacen parte del programa de alfabetización de la Secretaría de Educac...

Full description

Autores:
Velasco Zamudio, Adriana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12679
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12679
Palabra clave:
Composición escrita
Planificación
Textualización
Revisión
Estrategias de planificación
Estrategias de revisión
Written composition
Planning
Translating
Reviewing
Planning strategies
Reviewing strategies
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento es una investigación cualitativa, de tipo Estudio de caso, que analizó en profundidad y en detalle la composición escrita de los estudiantes del ciclo 3.2 del Liceo Femenino Mercedes Nariño de Bogotá, quienes hacen parte del programa de alfabetización de la Secretaría de Educación del Distrito; la cual, tuvo como objetivo estructurar una propuesta de intervención pedagógica orientada al mejoramiento de la composición escrita de textos narrativos, con énfasis en el uso de estrategias de planificación y de revisión, para lograr composiciones escritas más extensas y de mayor calidad. La propuesta de intervención se diseñó desde la innovación pedagógica con la finalidad de ofrecer al estudiante una experiencia significativa, auténtica y vital de aprendizaje con compromiso emocional y en valores, mediante la promoción del aprendizaje significativo, colaborativo, autónomo y más allá del aula, a través de la experiencia y la participación activa del estudiante.