Learning english vocabulary through musical activities.

En este proyecto de investigación acción el lector encontrará una propuesta innovadora para enseñar inglés como lengua extranjera a estudiantes de primer ciclo en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez usando la inteligencia musical como didáctica. Para realizar el análisis de dato...

Full description

Autores:
Muñoz Narváez, Gisselle Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17007
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17007
Palabra clave:
Aprendizaje de vocabulario
Vocabulary learning
Musical intelligence
Associative memory
Interaction
Multiple intelligences communicative language teaching
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este proyecto de investigación acción el lector encontrará una propuesta innovadora para enseñar inglés como lengua extranjera a estudiantes de primer ciclo en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez usando la inteligencia musical como didáctica. Para realizar el análisis de datos el investigador recolectó la información por medio de cuestionarios, exámenes, videos transcritos y actividades escritas presentadas por los estudiantes, los cuales fueron usados para determinar la influencia del uso de las actividades musicales en el aprendizaje de vocabulario en inglés como lengua extranjera fomentando la interacción y el proceso comunicativo entre los estudiantes y la docente, lo que hizo más fácil a los estudiantes la memorización de nuevas palabras y la interacción con la maestra y entre los estudiantes del grupo, así una mejoría notable en el ambiente de aprendizaje y la disposición de los estudiantes.