Disponer el corazón para entablar un diálogo con el texto.

Esta investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, de la ciudad de Bogotá, con la participación de 40 estudiantes del grado 405-2015 y 505-2016. Dicha investigación se ubica en el marco de la investigación acción puesto que intenta dar respuesta...

Full description

Autores:
Garzón Burbano, Wilson Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3250
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3250
Palabra clave:
Lectura
Metacognición
Comprensión
Procesos de aprendizaje
Comprensión lectora - Enseñanza primaria
Metacognición
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, de la ciudad de Bogotá, con la participación de 40 estudiantes del grado 405-2015 y 505-2016. Dicha investigación se ubica en el marco de la investigación acción puesto que intenta dar respuesta a la problemática en torno a los bajos niveles de procesos de comprensión lectora que se presenta al interior del grupo. Por esta razón, se plantea una propuesta pedagógica que determina los aportes de las estrategias metacognitivas al fortalecimiento de la comprensión lectora, a través de la implementación de planes de lectura. De esta manera, a través de dichas estrategias, antes, durante, y después del proceso de lectura, se llevan a cabo procesos de comprensión textual más complejos, permitiendo alcanzar niveles de lectura más cualificados.