Re-acción: material didáctico sobre inteligencia emocional para adolescentes, a través de herramientas audiovisuales y de la improvisación teatral.

El presente es un artículo investigativo, que sustenta el proceso de diseño, creación y evaluación de un material didáctico para adolescentes, a través de herramientas audiovisuales y de la improvisación teatral. En el cuerpo del artículo, se evidencia la investigación realizada para el desarrollo d...

Full description

Autores:
Bustos Orrego, Daniel Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12546
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12546
Palabra clave:
Teatro
Artes escénicas
Improvisación teatral
Narrativas digitales
Material didáctico
Inteligencia emocional
Emociones
Adolescentes
Theater
Performing arts
Theatrical improvisation
Digital narratives
Didactic material
Emotional intelligence
Emotions
Teenagers
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente es un artículo investigativo, que sustenta el proceso de diseño, creación y evaluación de un material didáctico para adolescentes, a través de herramientas audiovisuales y de la improvisación teatral. En el cuerpo del artículo, se evidencia la investigación realizada para el desarrollo del proyecto, se exponen los referentes teóricos y conceptuales que dieron forma al material didáctico desde las artes escénicas, la pedagogía y la investigación, se enuncian las fases de elaboración y finalmente, se generan reflexiones sobre el ejercicio del docente de artes escénicas, en relación con la virtualidad, los recursos audiovisuales, la didáctica de la improvisación teatral y la enseñanza de la inteligencia emocional para adolescentes.