Narrativas sobre las prácticas educativas en pandemia : trayectorias de formación en matemáticas para la básica primaria.

Este trabajo de grado se desarrolló con el propósito de analizar las experiencias de un grupo de profesores en formación de la Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Universidad Pedagógica Nacional, que desarrollaron sus prácticas educativas en matemáticas durante y después de la pandemia d...

Full description

Autores:
Jiménez Rodríguez, Yully Stefanny
Herrera Molina, Bernardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18628
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18628
Palabra clave:
Narrativas de profesores de matemáticas
Trayectorias de formación
Prácticas educativas en pandemia
Narrativas sobre trayectorias de formación
Aprendizajes pedagógicos
Aprendizajes didácticos
Aprendizajes disciplinares
Narratives of mathematics teachers
Training paths
Educational practices in pandemic
Narratives about training trajectories
Pedagogical learning
Didactic learning
Disciplinary learning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado se desarrolló con el propósito de analizar las experiencias de un grupo de profesores en formación de la Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Universidad Pedagógica Nacional, que desarrollaron sus prácticas educativas en matemáticas durante y después de la pandemia del COVID-19, para poder comprender los diferentes impactos que esta tuvo en sus trayectorias de formación. A partir de la documentación de experiencias por medio de las narrativas se buscó interpretar los cambios generados en la enseñanza de las matemáticas, en las prácticas de los profesores en formación y las competencias que debieron desarrollar para las clases en ambientes virtuales.