Enfoque STEAM. Una posibilidad para la formación de maestros en Educación Infantil.
El siguiente documento es una investigación, en relación al enfoque STEAM y la formación de maestros, partiendo del planteamiento del problema, para así justificar el porqué de este trabajo, cuenta con los antecedentes de investigación, marco teórico, en relación a la formación de maestros, la inter...
- Autores:
-
Cardona Toro, Heidy Liliana
Rodríguez Hernández, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13516
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13516
- Palabra clave:
- Enfoque STEAM
Formación de maestros
Ciencia
Arte
Tecnología
Interdisciplinariedad
STEAM approach
Teacher training
Science
Art
Technology
Interdisciplinarity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente documento es una investigación, en relación al enfoque STEAM y la formación de maestros, partiendo del planteamiento del problema, para así justificar el porqué de este trabajo, cuenta con los antecedentes de investigación, marco teórico, en relación a la formación de maestros, la interdisciplinariedad y el enfoque STEAM en las áreas de ciencia, arte y tecnología. Dando paso al trabajo de campo, para dar cuenta de la importancia de la formación de maestros, para ello se utilizó una encuesta a estudiantes de la licenciatura en educación infantil de quinto a decimo semestre, para comprender como se entendía la formación docente, la educación infantil y la interdisciplinariedad, también se llevó a cabo al rastreo documental de política a nivel local, distrital, nacional e internacional, se entrevistaron personas expertas con relación al enfoque STEAM y se encontró la experiencia educativa en relación con el enfoque la Hora STEAM. |
---|