Comparación entre dos modelos didácticos para la enseñanza de Karate Do a población escolar con discapacidad visual y cognitiva.

En el presente documento se compararon dos modelos didácticos con el objetivo de enseñar el Karate Do a población escolar con discapacidad visual y cognitiva. Con el fin de poder determinar las fortalezas y debilidades de cada modelo para dicho proceso de enseñanza, así mismo se realizó una evaluaci...

Full description

Autores:
Barragán Peña, Andrés Felipe
Vargas Torres, Jheferson David
Velandia Poveda, Sergio Andres
Angel Cuervo, Cristhian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13350
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13350
Palabra clave:
Discapacidad visual
Discapacidad cognitiva
Karate Do
Deporte escolar
Modelos didácticos
Parakarate
Didactic models
Visual disability
Cognitive disability
School sport
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente documento se compararon dos modelos didácticos con el objetivo de enseñar el Karate Do a población escolar con discapacidad visual y cognitiva. Con el fin de poder determinar las fortalezas y debilidades de cada modelo para dicho proceso de enseñanza, así mismo se realizó una evaluación cuantitativa para concluir que modelo permitió un mayor avance en la enseñanza de las técnicas básicas del Karate Do. Como parte de los resultados, se puede encontrar que el modelo Teaching Game for Understanding permite abordar una serie de habilidades por fuera de la técnica, mientras el Basado en la Técnica obtuvo mejores resultados para dicho proceso.