Comparación entre dos modelos didácticos para la enseñanza de Karate Do a población escolar con discapacidad visual y cognitiva.
En el presente documento se compararon dos modelos didácticos con el objetivo de enseñar el Karate Do a población escolar con discapacidad visual y cognitiva. Con el fin de poder determinar las fortalezas y debilidades de cada modelo para dicho proceso de enseñanza, así mismo se realizó una evaluaci...
- Autores:
-
Barragán Peña, Andrés Felipe
Vargas Torres, Jheferson David
Velandia Poveda, Sergio Andres
Angel Cuervo, Cristhian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13350
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13350
- Palabra clave:
- Discapacidad visual
Discapacidad cognitiva
Karate Do
Deporte escolar
Modelos didácticos
Parakarate
Didactic models
Visual disability
Cognitive disability
School sport
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente documento se compararon dos modelos didácticos con el objetivo de enseñar el Karate Do a población escolar con discapacidad visual y cognitiva. Con el fin de poder determinar las fortalezas y debilidades de cada modelo para dicho proceso de enseñanza, así mismo se realizó una evaluación cuantitativa para concluir que modelo permitió un mayor avance en la enseñanza de las técnicas básicas del Karate Do. Como parte de los resultados, se puede encontrar que el modelo Teaching Game for Understanding permite abordar una serie de habilidades por fuera de la técnica, mientras el Basado en la Técnica obtuvo mejores resultados para dicho proceso. |
---|