Enseñanza de la química a través de una secuencia didáctica basada en "la basura que comemos".
Este trabajo de investigación presenta una secuencia didáctica en la que se aborda el enfoque CTSA, tomando como eje central el tema de los aditivos y la comida chatarra, con el fin de promover la divulgación científica en los estudiantes de grado undécimo del colegio Gimnasio los Alerces de la loca...
- Autores:
-
Acosta Soler, Diego Fernando
Suarez Molina, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13345
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13345
- Palabra clave:
- CTSA
Comida chatarra
Basura que comemos
Aditivos
Secuencia enseñanza
CTSA
Junk food
Garbage that we eat
Additives
Teaching sequence
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo de investigación presenta una secuencia didáctica en la que se aborda el enfoque CTSA, tomando como eje central el tema de los aditivos y la comida chatarra, con el fin de promover la divulgación científica en los estudiantes de grado undécimo del colegio Gimnasio los Alerces de la localidad de Engativá. El objetivo es generar interés en el grupo de estudiantes relacionando la ciencia y la tecnología con los alimentos que consumen a diario en sus hogares. Para ello se disponen cinco momentos en los que por medio de diferentes actividades y experiencias prácticas en el laboratorio se analiza el discurso mediante el software NVivo durante el desarrollo de cada actividad. |
---|