La mayor disrupción posible en la historia de la pedagogía moderna : Ivan Illich.

Este artículo analiza el pensamiento del pedagogo Ivan Illich en el devenir de la pedagogía moderna. En primer lugar, muestra el consenso en la literatura académica internacional respecto de las instituciones escolares y postula la posibilidad de su contingencia y su sustitución. Se muestra cómo los...

Full description

Autores:
Narodowski, Mariano
Botta, Mayra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7137
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5227
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7137
Palabra clave:
Ivan Illich
Desescolarización
Pedagogía
Dispositivos
Ideal pansófico
Ivan Illich
Deschooling
Pedagogy
Devices
Pansophia
Ivan Illich
Desescolarização
Pedagogia
Dispositivos
Ideal pansófico
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0