La reorientación afectiva de la nación en tiempos de la seguridad democrática (2002-2010) y sus efectos de verdad sobre la escuela.

Este artículo de reflexión indaga cómo la seguridad democrática y la revolución edu-cativa, en tanto programas educativos bandera del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), lograron posicionar una lectura polémica de la realidad sociopolítica del país, además de sus posibles efectos de verdad e...

Full description

Autores:
Jaramillo Marín, Jefferson
Amaya Sierra, Andres Felipe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14195
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10415
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14195
Palabra clave:
Memoria
Experiencia emocional
Educación histórica
Democracia
Políticas de educación
Memory
Emotional experience
Educational historical
Democracy
Educational policies
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0