La reorientación afectiva de la nación en tiempos de la seguridad democrática (2002-2010) y sus efectos de verdad sobre la escuela.
Este artículo de reflexión indaga cómo la seguridad democrática y la revolución edu-cativa, en tanto programas educativos bandera del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), lograron posicionar una lectura polémica de la realidad sociopolítica del país, además de sus posibles efectos de verdad e...
- Autores:
-
Jaramillo Marín, Jefferson
Amaya Sierra, Andres Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14195
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10415
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14195
- Palabra clave:
- Memoria
Experiencia emocional
Educación histórica
Democracia
Políticas de educación
Memory
Emotional experience
Educational historical
Democracy
Educational policies
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0