Incidencia de las diferentes concepciones del paso al límite en la construcción de conceptos y su importancia en la formación inicial de profesores de matemáticas

Este trabajo de grado tuvo como propósito reconocer la importancia del desarrollo del paso al límite dentro de las demás ramas de las matemáticas, teniendo en cuenta la consideración del límite como base del cálculo. Además, dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje del límite en la formación ac...

Full description

Autores:
Bernal Gamboa, Jonathan David
Quitian Ariza, Karen Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12976
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12976
Palabra clave:
Obstáculos epistemológicos
Paso al límite
Historia de las matemáticas
Conocimiento del profesor de matemáticas
Epistemological obstacles
Passage to the limit
History of mathematics
Mathematics teacher's knowledge
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/